La Vuelta: Perfil de la etapa 6

Este jueves regresan las montañas a la Vuelta a España 2021, esta vez en la sexta etapa luego de dos etapas llanas seguidas. Aunque gran parte del trayecto será plano, el final en el Alto de la Cullera será el gran reto del día.

Los corredores iniciarán su recorrido en Requena, a las 08:30, y los primero kilómetros no serán de dificultad para los ciclistas, que irán descendiendo de a poco hacia el llano de la carretera.

A partir del kilómetro 75, los corredores transitarán por lugares abiertos al viento, que pueden generar abanicos y provocar dificultades a los ciclistas, antes del ascenso a la montaña.

Al kilómetro 98 habrá un esprint bonificado, que será importante para los ciclistas que busquen portar el maillot verde y sacar diferentes en la clasificación por puntos.

Luego de recorrer cerca de 157 kilómetros iniciará la última parte del trazado: el ascenso al Alto de Cullera. La montaña de tercera categoría será la gran exigencia de la etapa con sus 1,9 km de subida al 9,4% de inclinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *