La Vuelta: Perfil de la etapa 17

Vuelven las montañas para los ciclistas en esta etapa 17 de la Vuelta a España, donde tendrán que atravesar cuatro puertos durante los 185,8 kilómetros del recorrido, cuyo inicio será en Unquera y su meta estará en Lagos de Covadonga.

La decimoséptima etapa comenzará el miércoles, a las 05:20, en Unquera y desde el inicio los corredores deberán afrontar el primer ascenso. Se trata del Altu de Hortigueru, montaña de tercera categoría ubicada en el kilómetro 37 del trazado, que tendrá 5,3 km de subida al 4,7 % de inclinación.

La dificultad se incrementará en el kilómetro 80, con el ascenso inédito a La Collada Llomena. La montaña de primera categoría exigirá a los ciclistas con sus 7,6 km de subida al 9,3 % de inclinación, que marcará distancias entre el pelotón y los corredores más resistentes.

Lo novedoso de la etapa vendrá a continuación, ya que los ciclistas deberán dar una vuelta al circuito para volver a subir el mismo puerto de la Collada Llomena, pero esta vez con una bonificación para los que logren superar nuevamente los 7,6 km de subida al 9,3 % de inclinación.

Seguido vendrá un descenso para luego afrontar el último puerto: Lagos de Covadonga. La montaña será de categoría especial y su cúspide marcará el final del recorrido, tras superar los 12,5 km de subida al 6,9 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.