La Vuelta: Perfil de la etapa 16

Este martes comenzará la última semana de la Vuelta a España 2021 y lo hará con una etapa de tipo llana, que se iniciará en Laredo y finalizará en Santa Cruz de Bezana, luego de que los ciclistas recorran 180 kilómetros.

Los corredores partirán de Laredo, a las 06:00, y se encontrarán con suelo llano durante gran parte del primer trayecto, donde los velocistas serán los llamados a comandar el pelotón y la carrera.

Al kilómetros 106 los corredores tendrán una pequeña exigencia al tener que ascender al Alto de Hijas, montaña de tercera categoría con subida de 4,2 km al 6,5 %, pero no supondrá mucho problema para los hombres más rápidos de la carrera.

Jefferson Cepeda, el único ciclista ecuatoriano que queda en la Vuelta a España 2021, afrontará la última semana de la carrera con “buenas sensaciones”, luego de su actuación en las primeras quince etapas, sobre todo en la del domingo, cuando pudo “estar en el grupo de favoritos hasta el final” del recorrido con meta en El Barraco.

“Al principio de la etapa sopló el viento más de lo esperado y nos pilló un poco a contrapié”, dijo el sucumbisense, de acuerdo con declaraciones en el sitio web de su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA.

Recordemos como van la tabla general hasta la etapa 15 corrida este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *