La Vuelta: Perfil de la etapa 13

La de este viernes, la decimotercera, es la etapa más larga de la Vuelta a España 2021, un total de 203,7 kilómetros entre Belmez (Córdoba) y Villanueva de la Serena (Badajoz) que apuntan a un claro esprint en la meta si no lo evita una sorpresa o llega la escapada del día.

Es un recorrido sinuoso en ligera bajada continuamente hasta los 30 últimos kilómetros llanos y una meta un poco en ascenso, pero claramente preparada para un esprint.

En principio, deberían trabajar para esa llegada masiva el Deceuninck-Quick Step de Fabio Jakobsen, ganador de dos etapas en Molina de Aragón y La Manga del Mar Menor, y el Groupama-FDJ de Arnaud Demaré, que busca su primer triunfo y lograrlo sería la mejor manera de celebrar los 30 años que cumplió este jueves.

Aunque el abandono de Jasper Philipsen, vencedor en Burgos-Gamonal y Albacete, puede dejar a ambos equipos sin la ayuda del Alpecin-Fenix, y quizás demasiado expuestos al éxito de una fuga que consiga llegar por delante.

Tanto Villanueva de la Serena, el pueblo natal del gran jugador de baloncesto José Manuel Calderón, como Belmez se estrenan en la Vuelta. Belmez como salida y Villanueva de la Serena como meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *