La Vuelta: Perfil de la etapa 11

La Vuelta a España 2021 continúa con su calendario. Este miércoles, 25 de agosto, comienza la etapa 11, que será de media montaña para los ciclistas, donde tendrán que recorrer 133,6 kilómetros para ir desde Antequera hasta Valdepeñas de Jaén.

Los ciclistas partirán de Antequera, a las 07:15, y cruzarán por varios desniveles que pondrán a prueba la resistencia de los competidores. Habrá subidas y bajadas por varios kilómetros del trazado, que desgastarán a los ciclistas antes del ascenso al único puerto.

La pared de Valdepeñas de Jaén, una tremenda cuesta con rampas de hasta el 27% de desnivel, promete emociones para el final de la etapa de este miércoles de la Vuelta a España 2021, un corto recorrido de 133,6 kilómetros con salida en Antequera y un puerto puntuable previo al muro final.

La dificultad del día estará en un alto de segunda categoría, el Puerto de Locubín, de 8,8 kilómetros al 5% de desnivel y con la cima bonificada a 7,8 kilómetros de la llegada en la vertical calle de Valdepeñas Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *