La Vuelta: Perfil de la etapa 10

La Vuelta a España disfrutó de la primera jornada de descanso en Almería, junto al mar después de la dura prueba de montaña en Velefique por la novena etapa, donde se sacaron conclusiones que marcarán la segunda semana de carrera y posiblemente el desenlace final de la ronda.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ejerce de líder sólido, Enric Mas representa la ilusión como jefe de la oposición al frente de un Movistar que también cuenta con Miguel Ángel López como segunda baza, otros candidatos iniciales como Egan Bernal o Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) han dado la de arena, y Mikel Landa (Bahrain-Victorious) diluye el “landismo” a más de 5 minutos en la general.

La Vuelta regresa el martes con la décima etapa y el tramo entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, un recorrido de media montaña con 189 kilómetros.

Con Carapaz fuera de pelea, Ineos limita sus opciones a Bernal y Yates. El colombiano es el mejor ubicado, pero el británico demostró en Velefique que puede pelear con Roglic y el Movistar Team, que metió a Enric Mas y Miguel Ángel López al podio, algo que puede incidir para que la plantilla británica cambie estrategias y decisiones para esta segunda semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *