La Vuelta: Jefferson Cepeda fue el mejor ecuatoriano

Como mejor ecuatoriano al sucumbisense Jefferson Cepeda, corredor del equipo español Caja Rural-Seguros RGA.

Cepeda fue el que mejor rindió en el ascenso y el que más casilleros ganó en la clasificación general del lote de tricolores. El corredor de El Playón de San Francisco cruzó la meta en puesto 22, a 2 minutos 14 segundos de Taaramäe. Su salto en la tabla por el liderato fue de 83 puestos para ubicarse en la posición 36.

Con su actuación en la jornada, Cepeda quedó como mejor ubicado del Caja Rural

Cara opuesta fue esta vez la de Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), entre los principales aspirantes al título pero con un mal día en Picón Blanco, rezagado del lote principal para entrar a meta en puesto 38, a 2 minutos 48 segundos del ganador del día.

A esa pérdida de tiempo se sumó una penalización de 20 segundos para la Locomotora, con lo que cayó al puesto 27 de la general, a 2 minutos 15 del maillot rojo.

Otro ascenso significativo fue para Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo), puesto 32 en la etapa a 2 minutos 32 segundos, con lo que logró un salto de 57 lugares en la general para quedar en el casillero 35, a 3 segundos por delante de su compatriota Cepeda.

También ganó puestos en la clasificación Jhonatan Narváez (Ineos), 11 lugares pese a ser 142 en la meta este lunes. El corredor de Sucumbíos cerró el día en el puesto 154 de la general. (D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *