LA VUELTA || El pelotón vivió su segunda jornada de descanso

El pelotón de la 77.ª edición de la Vuelta vivirá su segunda jornada de descanso con el traslado en avión desde las montañas de Asturias hasta el Mediterráneo, tras haber visto cómo la doble jornada del fin de semana ha aclarado la clasificación.

Las dos jornadas montañosas de Asturias, además de la que finalizó en Pico Jano en Cantabria, han servido para descartar a algunos de los aspirantes al maillot rojo final y presentar la candidatura del belga Remco Evenepoel (Quick Step) al triunfo y tratar de romper el dominio del esloveno Primoz Roglic (Quick Step Alpha Vynil), ganador de las tres últimas ediciones.

Tras estas nueve primeras etapas, los españoles Enric Mas (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Juan Ayuso (UAE Emirates) han devuelto la ilusión a la afición española para estar en la lucha por la clasificación general. Los ecuatorianos Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Education First) se complican y alejan del líder en la tabla general. El oriundo de Carchi cada vez se aleja más de los diez primeros.

Además, los triunfos parciales de Marc Soler (UAE Emirates) en Bilbao y Jesús Herrada (Cofidis) en Cistierna (León) sirvieron para romper 121 etapas consecutivas de sequía en las tres grandes vueltas sin victorias de ciclistas nacionales.

Tras la montaña asturiana, la competición regresará el martes con la disputa de la contrarreloj individual entre Elche y Alicante con 30,9 kilómetros en la que los principales favoritos a la victoria serán la joven promesa belga y el campeón olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.