La Vuelta: Clasificación tras la etapa 4

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), corredor que se recuperó milagrosamente de una gravísima caída sufrida en Polonia en 2020, volvió a alzar los brazos en el WorldTour con su victoria al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón, jornada de 163,9 kilómetros en la que mantuvo el liderato el estonio Rein Taaramäe.

“Es uno de los momentos más bonitos de mi carrera. Ha sido un largo camino hasta regresar a correr, esta victoria es la más emocionante de mi carrera. Va dedicada a la gente que me ha apoyado en mi recuperación. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo recibido”, dijo Jakobsen en meta. Palabras de un hombre que volvió a la vida. Pura emoción.

El triunfo le significó también a Jakobsen pasar a liderar la clasificación por puntos, como nuevo dueño del maillot verde, que lucirá este miércoles en la disputa de la quinta etapa, un recorrido de 184,4 kilómetros entre Tarancón y Albacete. (D)

El neerlandés estuvo al borde de la muerte en 2020 por un accidente en el Tour de Polonia, tras una prolongada recuperación ya suma tres triunfos este año.

La caída del líder Taaramäe, a 2,5 kilómetros, quedó solo para anécdota del estonio, que no perdió tiempo en la clasificación, mientras en la meta Fabio Jakobsen definía la jornada a su favor.

Pese a la caída al final, Taaramäe sigue al frente de la clasificación general, que no se alteró en esta jornada entre los aspirantes al título, con Primoz Roglic en el tercer puesto, entre los máximos aspirantes al título.

El mejor ecuatoriano de la jornada fue Richard Carapaz, que entró a meta en el puesto 41.

En un segundo lote entraron Jefferson Cepeda (80) y Jonathan Caicedo (84), a 16 segundos de Jakobsen. Jhonatan Narváez llegó en el puesto 132.

Carapaz, que sube al 26, a 2 minutos 15 de Taaramäe. Caicedo subió al puesto 34 y Cepeda al 35. Narváez ocupa el puesto 151 de la general, con un salto de tres casilleros.

ETAPA 4

GENERAL

MULTIMEDIA: https://www.lavuelta.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.