La Vuelta: Clasificación etapa 15

El polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se impuso tras una larga escapada en solitario en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada desde Navalmoral de la Mata a El Barraco a través de 197,5 km, el 29 de agosto del 2021.

No hubo cambios en la general, con el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) al frente, mientras que en carrera queda solo uno de los cuatro ecuatorianos que empezaron el reto.

Jefferson Alirio Cepeda, del Caja Rural – Seguros RGA, ingresó en el puesto 23 en esta jornada. Es el único tricolor que se mantiene en competencia. El ciclista de Sucumbíos volvió a mostrarse fuerte, combativo y hasta se atrevió a atacar lo que fue resaltado por su equipo en las redes sociales.

En esta jornada no tomó la partida el carchense Jonathan Caicedo, (EF), mientras que Jhonatan Narváez (Ineos) sí empezó la etapa pero también abandonó la prueba. En la víspera, Richard Carapaz (Ineos) también se retiró de la Vuelta a España.

Cepeda, de 25 años, se ubica en el casillero 33 en la clasificación general. Esta es su segunda participación en la Vuelta.

Majka, escalador de 31 años, disfrutó de una gran victoria en la meta de El Barraco, donde levantó los brazos seguido por el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 1.27 minutos y por el australiano Chris Hamilton (DSM) a 2.19. El grupo de favoritos llegó a meta a 2.57 de Majka.

Eiking continua como líder, el francés Guillaume Martin le sigue a 54 segundos, el esloveno Primoz Roglic es tercero a 1.36 minutos y el español Enric Mas, cuarto a 2.11.

Este lunes 30 de agosto del 2021 la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso en Santander, para volver el martes con la decimosexta etapa, entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, de 180 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *