La Vuelta: Clasificación etapa 12

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) se impuso en el sprint en la duodécima etapa de la Vuelta disputada entre Jaén y Córdoba, con un recorrido de media montaña de 175 km, en la que no hubo cambios en la general, con el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) de líder.

Cort, quien logró su segunda victoria en la presente edición, se impuso por velocidad en la meta de Córdoba con un tiempo de 3:44:29, por delante del italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step) y del australiano Michael Mathews ( BikeExchange).

En la general Eiking supera en 58 segundos al francés Guillaume Martin (Cofidis) y en 1.56 al esloveno Primoz Roglic.

Jefferson Cepeda cruzó la meta en el puesto 38, con el mismo tiempo que el ganador. Ahora es el mejor ecuatoriano en la clasificación general y se ubica en la casilla 36, a 46:54 del líder.

Fue un mal día Richard Carapaz que volvió a perder minutos, cruzó la meta en el puesto 164 y en la general descendió a la casilla 47, a 54:23 del puntero. Jhonatan Narváez llegó en el puesto 88 y en la acumulada se ubica 62, finalmente, Jonathan Caicedo cruzó la meta en el lugar 90 y en la acumulada se ubica 78.

Este 27 de agosto de 2021 se disputa la decimotercera etapa entre Belmez y Villanueva de la Serena, de 203,7 km, jornada llana que convoca a los velocistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *