La Vuelta: Clasificación etapa 10

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) perdió el liderato de la Vuelta a España, lugar que ahora ocupa el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty), tras concluir la 10ª etapa que terminó en Rincón de la Victoria (sur).

“No podía esperar ser líder de la Vuelta antes de la salida. Estaba a 9 minutos en la general y casi haría falta un milagro para coger la camiseta roja. Escuché en mi auricular 8 minutos, 9 minutos, 10 minutos … Y luego, al final, entendí que esto era realmente posible”, explicó el líder en meta.

La escapada se formó a los 60 km y estuvo integrada por 32 corredores, entre estos Narváez, y con Eiking y Guillaume Martin (Cofidis) como ciclistas mejor situados en la clasificación general.

El ganador de la etapa fue el australiano Michael Storer (DSM) en solitario, tras escaparse del grupo que integró la fuga del día, consiguiendo su segundo triunfo de etapa en esta Vuelta.

El esloveno aspiró por un momento a conservar la prenda de líder, después de lanzar un ataque en el Puerto de Almachar. Pero a pesar de sorprender, Roglic también tomó riesgos, y en el descenso del puerto se cayó, permitiendo que le atraparan el español Enric Mas, el colombiano Miguel Ángel López (ambos de Movistar) y el australiano Jack Haig (Bahrain).

Con Storer en solitario, detrás se formaron dos grupos antes de meta, uno reducido con los integrantes del podio y otro con el ecuatoriano Narváez (Ineos Grenadiers) a la cabeza, quien marcó el tiempo de 7 corredores.

Narváez escaló 22 puestos y se ubica 56 en la general, mientras Carapaz cayó al casillero 25, a 22 minutos y 24 segundos del nuevo líder general. Cepeda ocupa el puesto 52 y Caicedo el 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.