La Vuelta: Clasificación de la etapa 5

El belga Jasper Philipsen (equipo Alpecin-Fenix) se impuso al esprint este miércoles en la etapa 5 de la Vuelta a España, un tramo llano de 184,4 kilómetros entre Tarancón y Albacete. El francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) es el nuevo líder de carrera, con el favorito esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) detrás, a 5 segundos, y el ecuatoriano Richard Carapaz con un ascenso de dos puestos.

De acuerdo con los primeros reportes, el tiempo del pelotón de cabecera fue de 4 horas 24 minutos 41 segundos.

La jornada estuvo marcada por una caída masiva a 12 kilómetros de meta que atrapó a medio pelotón, entre ellos el exlíder, el estonio Rein Taaramae, quien cedió la roja a Elisonde.

Philipsen (23 años), ganador en Gamonal (etapa 2), volvió a lucirse en Albacete en un esprint largo, muy disputado, en el que ganó la partida al neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) y al italiano Alberto Dainese (Ag2r Citroen). Se metió en la pelea por la etapa el español Jon Aberasturi (Caja Rural), que entró sexto.

La montonera afectó a medio pelotón. Se libraron los favoritos, aunque algunos, como Mikel Landa, se llegaron a caer. Pero atrapó a Taaramae, otra vez por los suelos, con resultado nefasto, pues no pudo remontar y cedió la roja a Elissonde, de 30 años, el mismo que conquistó el Angliru en 2013.

Más adelante, el carchense Carapaz se salvó de caer.

Fue esta vez el Alpecin que tomó las riendas a la hora de lanzar a su hombre cohete. No fue fácil, porque Jakobsen iba lanzado, pero Philipsen se encuentra en estado de gracia y remató con éxito su doblete y su tercera victoria en la Vuelta. En el Tour fue el eterno segundón, ahora el esprínter de moda.

Los tricolores Carapaz (51.º) y Jefferson Cepeda Hernández (86.º) cruzaron la meta en el lote principal. Jhonatan Narváez fue 117.º y Jonathan Caicedo, 119.º. La Locomotora es el ecuatoriano mejor ubicado en la carrera, en el lugar 22, a +1 min 50 s del líder.

ETAPA:

GENERAL

MULTIMEDIA: https://www.lavuelta.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *