La Vuelta: Clasificación de etapa 6

El danés Magnus Cort (equipo EF Education-NIPPO) se ha impuesto en la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, de 158,3 kilómetros, en la que superó al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), segundo clasificado y de nuevo maillot rojo.

El pelotón dio alcance al grupo de cinco escapados justo antes de la abrupta subida final en Cullera, en la costa mediterránea.

Cort, de 28 años, remató la escapada del día con un ajustado triunfo, con el mismo tiempo que Roglic, 2 segundos de adelanto sobre el italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step) y 4 s respecto del ruso Aleksandr Vlasov (Astana) y el español Enric Mas (Movistar).

Roglic despojó así del preciado maillot al francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) tres días después de haberlo perdido.

El bicampeón de la Vuelta esloveno fue el único del grupo de favoritos en aguantar el ataque del danés en la subida final: Mas finalizó a cuatro segundos, Michael Matthews (BikeExchange) a seis segundos y Bernal (Ineos Grenadiers) a ocho segundos.

Roglic, quien logró 6 segundos de bonificación, es el líder de la Vuelta con 25 segundos de ventaja sobre Enric Mas, seguido por el colombiano Miguel Ángel López a 36 s y Alejandro Valverde y Egan Bernal a 41 s.

En cuanto a los ecuatorianos, en el tramo Richard Carapaz fue 20.º con +27 s; Jefferson Cepeda, 27.º con +40 s; Jonathan Caicedo, 41.º con +1 min 9 s; y Jhonatan Narváez, 56.º con +2 min 36 s. En la general: Carapaz es 18.º (+2:18), Cepeda es 24.º (+2:54), Caicedo es 36.º (+4:59) y Narváez es 103.º (+21:33).

ETAPA

GENERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *