La vía Cuenca – Molleturo – El Empalme se cerró por un tiempo indefinido por una resolución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Los constantes deslizamientos de tierra generan que esta carretera sea un riesgo para los conductores.
En los últimos 30 días un chofer murió y ocho personas resultaron heridas luego de que sobre su auto cayeron grandes y pesadas rocas.
El último incidente en esta ruta ocurrió la tarde del sábado en el tramo conocido kilómetro 49. En ese punto se reportó un deslizamiento y material cayó sobre un vehículo. Dos personas quedaron heridas.
Esta arteria es una vía usada por quienes se mueven entre Azuay y Guayas.
La orden fue difundida la mañana de este domingo por el ministro del MTOP, Marcelo Cabrera, quien desde su cuenta de la red social Twitter escribió: “Anunciamos: el cierre definitivo de la vía hasta culminar el proceso de contratación. La vía Zhud – Cochancay está en perfectas condiciones como vía alterna…”.
El ministro sostuvo que desplegaron todo el contingente de control para acortar tiempos de viaje. Personal permanente de la Comisión de Tránsito de Ecuador orientará a los conductores.
Mientras tanto los viajeros que necesiten viajar entre Azuay y Guayas pueden utilizar como rutas alternas las siguientes opciones: Cuenca- Azogues- Zhud – Cochancay – El Triunfo y la Cuenca- Girón – Pasaje – Machala -Guayaquil.