La Tri venció a Venezuela y se mantiene en la clasificación camino a Qatar 2022.

La selección ecuatoriana tuvo un inicio desordenado y se complicó al final en el estadio Rodrigo Paz. Sin embargo, consiguió una importante victoria 1-0 ante Venezuela, y se acercó más al Mundial de Catar 2022. Piero Hincapié anotó el único tanto de una joven tricolor, que inició con Djorkaeff Reasco como líder de la delantera.

A los 40 minutos llegó el primer tanto ecuatoriano. Piero Hincapié se adelantó a sus marcadores y marcó de cabeza, después de un tiro libre ejecutado por Gonzalo Plata. La acción se revisó en el VAR, por una posible mano, pero el juez la validó.

Con obligación de igualar el marcador, Venezuela salió de su campo y los locales encontraron espacios, Plata remató en el área y el rebote quedó a Byron Castillo (50 min), sin resolución.
Castillo recargó juego por la banda derecha, fue apoyo ofensivo y pisó el área, al minuto 66 puso un centro rasante, sin encontrar receptor frente al arco llanero. Gustavo Alfaro se decidió por un equipo con un promedio de edad de 23 años, debido a las suspensiones y lesiones de sus titulares. Reasco ingresó ante las bajas de Énner Valencia y de Michael Estrada. Otra de las novedades es la presencia de Jeremy Sarmiento, en la ofensiva del equipo tricolor.

Con el resultado a favor y un rival que pasó al ataque con intermitencias, el combinado ecuatoriano se plantó en campo Vinotinto, ya con presencia de Jordy Caicedo como referente ofensivo. En el último tramo del juego se soltaron los laneros, adelantaron línea y pusieron en apuros a la zaga ecuatoriana, como en cabezazo de Luis Martínez (83 min), que salió sobre el arco de Alexander Domínguez.

La selección Ecuatoriana se mantendrá en tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, con 20 puntos, a falta de seis fechas. Con 24 unidades, se pudiera conseguir el cupo a la repesca. Con 27 y 28, se obtendría el cupo directo de clasificación, según las proyecciones. Por Conmebol, los cuatro primeros clasifican al Mundial directamente. El quinto accederá a la repesca, en un cotejo ante una selección de otra confederación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *