La Selección Ecuatoriana suma nuevas bajas en su plantilla.

Una nueva baja presenta la Selección ecuatoriana de fútbol en su alineación para enfrentarse contra Paraguay. A las ausencias en el arco y el sector defensivo se añadió el extremo Ayrton Preciado, quien no fue llamado, tras lesionarse con el Santos Laguna.

Además, Alfaro confirmó en una rueda de prensa realizada este martes 31 de agosto que la Tri no contará por lesión con Preciado y el zaguero Robert Arboleda. Tampoco serán incluidos Piero Hincapié y Moisés Caicedo, quienes están suspendidos para esta fecha de eliminatorias. Joao Rojas podría ser una alternativa en reemplazo de Preciado. El entrenador argentino señaló que el extremo de Emelec ha sido uno de los de mejor rendimiento en el torneo local y sus actuaciones le valieron una convocatoria.

Por otra parte, el DT Alfaro aseguró que Moisés Caicedo y Gonzalo Plata arreglan su salida a préstamo hacia otros clubes para sumar minutos de juego. Ni Caicedo (Brighton) ni Plata (Sporting de Lisboa) son titulares.

Alfaro comentó que deseaba contar con el futbolista Byron Castillo desde su primera convocatoria, pero primero la FEF debía resolver la inconsistencia en torno a su nacionalidad. «Todos estuvimos incluidos para que la convocatoria de Byron (Castillo) sea una realidad y ojalá pueda darnos en la selección lo muy bueno que está haciendo en Barcelona. Estoy muy contento con el plantel que pudimos armar», expresó Alfaro.

Cabe indicar, la Selección ecuatoriana de fútbol afrontará una triple fecha de eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, que arrancará este 2 de septiembre en el duelo contra Paraguay. El 5 se medirá con Chile en Quito y el 9 visitará a Uruguay en Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *