La Selección Ecuatoriana de fútbol viajó rumbo a Montevideo.

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, resaltó lo conseguido por la Selección hasta el momento en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Catar 2022. En una rueda de prensa que ofreció horas antes de viajar con el equipo hacia Montevideo, este 7 de noviembre, también resaltó que los jugadores “están convencidos” y que jugarán de “igual a igual” contra cualquier equipo. Ecuador, con 13 puntos, está en el tercer puesto de la clasificatoria.

Alfaro aseguró que el objetivo es ubicarse entre los cinco primeros, al final de las eliminatorias. “Tengo una proyección de puntos hecha. Es más, los puntos que tenía en expectativa para esta base ya los cumplimos. Y si tengo seis puntos para la próxima triple fecha, y si seguimos cumpliendo las pautas vamos a terminar donde queremos que es entre los cinco primeros de la próxima clasificación de la Copa del Mundo“, dijo el técnico argentino. “Todos los jugadores que están en la lista de esta convocatoria, están para jugar. Hincapié, Mena, Valencia, Pervis, Caicedo están con alerta amarilla para el partido del jueves contra Uruguay.

En cuanto al lateral derecho de Barcelona Sporting Club (BSC), el entrenador manifestó: “El nivel de Byron Castillo es muy bueno, ojalá Barcelona lo pueda tener mucho tiempo más pero no me cabe duda que le llegarán ofertas muy buenas”.

Con respecto a la Tri, el entrenador dejó claro: “El proceso de una Selección son de cuatro años. Nosotros tuvimos que hacer una Selección de cero… Uruguay tiene una idea que está afianzada hace muchísimo tiempo. Tiene una generación de jugadores que ya tienen un sello firme”.

Gustavo Alfaro se volvió a referir al empate contra Chile en la jornada del domingo: “No conseguimos el resultado positivo con Chile, por la expulsión de Sornoza. Iban 18 minutos del segundo tiempo y teníamos 68% posesión de la pelota”.

Brasil es líder del clasificatorio con 21 puntos, en siete cotejos. Le siguen Argentina (15 puntos), Ecuador (13), Uruguay (12), Colombia (10), Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

El partido de Ecuador vs Uruguay será este jueves (17:30) en el estadio Campeón del Siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *