La selección ecuatoriana cumplió con su última práctica previo al compromiso ante Venezuela.

La selección de Ecuador recibirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado a su similar de Venezuela, en partido correspondiente a la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022. El compromiso se llevará a cabo este jueves, 11 de noviembre, a partir de las 16:00. La Tricolor afrontará este compromiso con la obligación de conseguir los tres puntos de local, para asegurarse al termino de la fecha el tercer puesto, casilla que da un boleto directo a la Copa del Mundo.

El entrenador Gustavo Alfaro tiene claro cuál será el equipo que planteará un día después. Alfaro planteará un esquema que priorice el juego ofensivo, sin descuidar la defensa; el estratega quiere evitar sorpresas y garantizar una victoria que mantenga a la Tri en el tercer puesto de la clasificación rumbo a Catar 2022.

“El equipo no puede perder su intención ganar, pero hay que tener en cuenta la defensa”, adelantó Alfaro. Por eso, planteará un esquema con cuatro defensas, tres volantes mixtos, dos extremos y un solo hombre en punta.

Su único cambio obligado en defensa, es la presencia de Christian Cruz como lateral zurdo, ante la suspensión de Pervis Estupiñán y Diego Palacios, los delanteros Ángel Mena, Michael Estrada y Enner Valencia.. En la media cancha, el esquema de tres volantes estará compuesto por Carlos Gruezo, Sebastián Méndez y Moisés Caicedo.

Por su parte, Venezuela disputará el partido como el colista de la eliminatoria, lejos de los puestos de clasificación y con mínimas opciones de clasificar a Catar 2022. La Vinotinto cuenta con 7 puntos y está a 9 del puesto que da el último cupo al Mundial, con solo 18 en juego.

El ecuatoriano ‘Cuco’ Angulo suma una temporada regular en el Cruz Azul mexicano, donde suma cuatro goles en cinco partidos. ‘Djorka’, por su parte, es uno de los jugadores más destacados de Liga de Quito, pese a sus 22 años. La idea de Alfaro es que el centrodelantero esté acompañado por los extremos. Esa es la misión que deben cumplir Ayrton Preciado y el habilidoso Gonzalo Plata.

Así alinearía la Tri: Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz; Sebastián Méndez, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ayrton Preciado, Gonzalo Plata y Bryan Angulo (Djorkaeff Reasco).