La reina del Tex-Mex Selena Quintanilla inspira a las mujeres con su propio Cómic.

Selena Quintanilla, la intérprete de música Tex-Mex asesinada en 1995, Se convirtió desde el miércoles en la heroína de su propio cómic Female Forces: Selena, que pretende hacer que la historia de perseverancia de la cantante sea «una inspiración» para mujeres de todo el mundo, dijo a Efe su creador.

En sus más de 20 páginas, la historieta, que sale a la venta hoy, destaca los inicios humildes y la impresionante trayectoria artística de Selena, que marcó un antes y un después en la historia de la música latina en Estados Unidos.

El cómic está disponible tanto en inglés como en español en diversas plataformas.

«Este es un proyecto en el que hemos trabajado por muchos años, la historia de Selena es una inspiración para muchas mujeres», dijo Darren G. Davis, representante de la editorial TidalWave Productions, que está lanzando la nueva propuesta.

Female Forces: Selena forma parte de una serie de la editorial titulada Female Force integrada por varias historias que tienen el propósito de empoderar a las mujeres. El cómic de Selena se une a la lista de otros como los dedicados a la exprimera dama de los Estados Unidos y quien fuera también candidata a la presidencia, Hillary Clinton, la vicepresidenta Kamala Harris, la periodista Barbara Walters, y la conductora y empresaria Oprah Winfrey, entre otros.

Cabe destacar, que es la primera vez que la editorial lanza un cómic sobre la vida de un ícono de la comunidad latina, y la primera vez que presenta una versión en inglés y otra en español de la misma historieta, debido a todos los seguidores hispanohablantes que tiene la cantante mexicoamericana, subrayó Davis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.