La red social Telegram añade los anuncios en los canales públicos con más de mil suscriptores.

Tras unos meses después de que Pavel Durov, fundador de Telegram, comunicara su intención de buscar nuevas formas de financiamiento para la aplicación de mensajería, recientemente se ha anunciado que integrará publicidad. Para ello, tiene la Telegram Ad Platform o plataforma de anuncios de Telegram, que es una herramienta para crear mensajes patrocinados en canales públicos (puede ser en uno o puede ser en muchos) con más de 1.000 suscriptores.

La nueva herramienta está creada para que quienes quieran emitir publicidad puedan gestionar sus anuncios y presupuestos, elegir dónde se mostrarán esos anuncios y monitorizar su rendimiento. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo crear, publicar y gestionar los anuncios. La aplicación ha creado una guía para orientar a los futuros anunciantes.

La compañía tecnológica explica en la página de su plataforma publicitaria que los mensajes patrocinados no serán personalizados para cada usuario, sino el mismo para todos los miembros del canal donde se muestren. Se guiarán por el tema de conversación y no accederán a datos de los usuarios.

Para los usuarios, este anuncio se traduce a que si estamos en grupos y comunidades de más de 1.000 personas, podemos comenzar a ver estos anuncios. Los mensajes patrocinados están actualmente en modo de prueba. Una vez que estén totalmente integrados en la plataforma y permitan a Telegram cubrir sus costes básicos, la empresa va a empezar a compartir los ingresos por publicidad con los propietarios de los canales públicos en los que se muestren los mensajes patrocinados.

De esta manera, para empezar a crear anuncios en la plataforma, primero debes iniciar sesión. Esto requiere que tengas una cuenta de Telegram existente (si aún no tienes cuenta, tienes que descargar una de las aplicaciones móviles para Android o iOS y registrarte). Una vez que tengas una cuenta, introduce el número de teléfono de la cuenta en la página de inicio de sesión, tras lo cual recibirás instantáneamente un mensaje en Telegram para confirmar tu inicio de sesión en la plataforma.

Tras este primero paso puedes seguir el proceso con tu cuenta personal o creando una para una organización. Las organizaciones se construyen alrededor de los Grupos y Canales de Telegram. Después de iniciar la sesión, puede hacer clic en Crear anuncio para empezar a diseñar un mensaje patrocinado o en Gestionar presupuesto para añadir fondos a tu cuenta.Tekgram ofrece plantillas con varios campos para rellenar, como por ejemplo, dar a su anuncio un Título, un Texto y una URL. Los anunciantes pueden elegir el idioma y los temas de los canales en los que quieren que se muestre su mensaje, así como seleccionar canales específicos tanto para que parezca en ellos como para que evite hacerlo.

Telegram matiza que no realizan un seguimiento de las veces que los usuarios pinchan en los mensajes patrocinados ni permite enlaces externos. «Creemos que todos tienen derecho a la privacidad, y las plataformas tecnológicas debería respetarlo», afirman. Los mensajes patrocinados están actualmente en un modo de prueba, pero cuando la plataforma pueda cubrir con ellos los costes básicos, asegura que repartirá los beneficios con los dueños de los canales públicos donde se han mostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.