La red social Instagram se enfocará en cuatro elementos para el 2022 en busca de competir contra TikTok.

Los vídeos, la mensajería, la transparencia y los creadores son los cuatro elementos en los que Instagram centrará sus novedades el próximo año, una vez asimilado que ya no se trata solo de una aplicación para compartir fotografías con los amigos.

En este sentido mencionó el director ejecutivo de la red social, Adam Mosseri «Tendremos que repensar lo que es Instagram» en 2022, dijo este martes, quien señaló que «el mundo está cambiando rápidamente» y la compañía debe «cambiar con él».

En un videomensaje de fin de año publicado en Twitter, Mosseri expuso acerca de las prioridades de Instagram para el 2022. Una de ellas es consolidar todos los formatos de video de la ‘app’ alrededor de ‘Reels’ (clips cortos) y continuar «haciendo crecer ese producto». De esta manera, la plataforma buscaría competir con TikTok.

Otro aspecto que se prestará atención será la utilización de los mensajes, considerados por el ejecutivo la principal forma de comunicación en Internet. Por otra parte, comentó que se enfocarán en los creadores de contenido, a quienes ayudarán a ganarse la vida en la red social. ofreciéndoles una serie de nuevas herramientas de monetización.

La plataforma va a duplicar su trabajo en los controles, pero también va a «hacer más» en lo que a transparencia se refiere. «Creemos que es importante que la gente sepa cómo funciona Instagram si van a moldearlo como quieran o en la que sea mejor para ellos», ha afirmado el directivo. Sin embargo, Mosseri no hizo referencia a los escándalos que involucraron a la plataforma en relación a su impacto negativo en los menores. Previamente, una exempleada de Facebook afirmó que una investigación interna constató que los mecanismos de Instagram «pueden en un período de tiempo muy corto llevar a los niños desde temas muy inocuos, como recetas saludables, hasta contenidos que promueven la anorexia».

Mosseri ha señalado que estas cuatro prioridades se unirán a los trabajos que ya están realizando en materia de seguridad y bienestar para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *