La popular Shazam, es la aplicación más utilizada para reconocer canciones.

La aplicación para reconocer la música que suena en el entorno Shazam, propiedad de Apple desde el año 2018, se utiliza en la actualidad para identificar más de 1.000 millones de canciones cada día y ‘Dance monkey’ de Tones and I es el tema más analizado.

Según estadísticas, los datos compartidos por Apple este jueves, como recoge 9to5Mac, desde su lanzamiento en el año 2002, la aplicación musical Shazam se ha utilizado para etiquetar un total de más de 50.000 millones de canciones.

Shazam forma parte del ecosistema de aplicaciones preinstaladas de Apple desde su compra en 2018 (también puede usarse en Android y en su web), y su propietaria ha asegurado ahora que la app ha llegado a un nuevo hito y ha superado los 1.000 millones de canciones reconocidas al mes.

«Con 1.000 millones de reconocimientos al mes, Shazam es una de las aplicaciones de música más populares del mundo», como ha asegurado el vicepresidente de Apple y responsable de Apple Music y Beats, Oliver Schusser.

Por último, la compañía también ha informado de que la canción de la cantante australiana Tones and I ‘Dance Monkey’ sigue siendo la más reconocida en la historia de Shazam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *