La plataforma Zoom añade el modo concentración para las clases online.

La característica más reciente de Zoom, llamada modo de enfoque o concentración, podría ayudar a que las aulas en línea se mantengan más enfocadas a medida que comienza el año escolar. Zoom anunció el nuevo modo, junto con una serie de otras actualizaciones orientadas a la educación para su plataforma de videollamadas.

ECon el nuevo modo Focus Mode, destinado a las clases en línea y con el que busca evitar distracciones en los estudiantes al mostrar solamente el vídeo del profesor, hasta ahora, en las clases a través de Zoom, los alumnos veían destacada la pantalla del profesor, pero también la señal de sus compañeros. El nuevo modo concentración evita estas distracciones y, cuando está activado, muestra solo el vídeo del profesor y del propio estudiante.

Por su parte, el profesor es el único que sigue pudiendo ver las señales de vídeo de todos los alumnos, para poder verificar su atención y su asistencia, como ha informado Zoom a través de un comunicado.

Por ejemplo, esta función pueden activarla los educadores a través de los ajustes de la reunión, algo que puede modificarse durante la clase según la actividad, si el profesor quiere comenzar un debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.