Los problemas de Emelec SC al parecer ya estaría cerca de solucionarse, tras dos días y medio sin entrenar, la paralización llegó a su final y los jugadores ya están listos para sumarse a los entrenamientos.
desde este miércoles 18 de septiembre, los jugadores del bombillo llegaron al Polideportivo de Samanes para realizar la práctica, pero no la cumplieron hasta hablar con el presidente José Pileggi, se reunieron con los directivos y llegaron a un acuerdo para que se sumen a los trabajos.
De esta manera, al finalizar la reunión, los futbolistas acordaron asistir al entrenamiento de la tarde de este miércoles, tras no haberlo realizado en la mañana. No obstante, se pudo conocer que José Pileggi estaba trabajando con el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, para conseguir un préstamo de USD 250 000 para cumplir la deuda.
Cabe recordar que esta fue la segunda huelga de los jugadores en este 2024, ya que semanas antes habían realizado la paralización de dos días y medio, previo a su partido de la Copa Ecuador.
Finalmente, en Liga Pro, Emelec jugará ante Técnico Universitario este domingo 22 de septiembre, a las 18:00, por la séptima fecha de la segunda etapa.