La OMS espera que las vacunas lleguen también a los paises pobres

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el miércoles una moratoria de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para ponerlas a disposición de los países que solo inmunizaron a una pequeña parte de su población.

“Necesitamos cambiar las cosas urgentemente para que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres”, declaró en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al tiempo que señaló que la moratoria tendría que durar “al menos hasta finales de septiembre”.

El jefe de la agencia de la ONU denuncia desde hace meses la desigualdad que ha hecho que se haya aplicado una dosis de vacuna cada 100 personas en los países pobres hayan recibido una dosis de vacuna y casi 100 dosis en los países ricos.

Alemania e Israel anunciaron campañas para una tercera dosis destinada a las personas de mayor riesgo.

En mayo Tedros había lanzado un desafío: vacunar 10% de la población en todos los países del mundo. “Para lograrlo, necesitamos la cooperación de todos, en particular del puñado de países y empresas que controlan la producción mundial de vacunas”, subrayó Tedros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.