La nueva divisa venezolana que entrará en vigor el sábado contará con monedas de un bolívar y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

Agencia EFE

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este viernes 1 de octubre que se desplegaron más de 46 000 funcionarios de seguridad a nivel nacional para “resguardar” las oficinas bancarias en vísperas de la tercera reconversión monetaria que entrará en vigor el sábado y que eliminará seis ceros al bolívar soberano para alumbrar al bolívar digital.

“Estamos iniciando el despliegue a nivel nacional de 46 000 funcionarios para (…) asegurar el sistema bancario nacional. Más de 2 000 instalaciones bancarias estaremos resguardando”, explicó Ceballos en un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio.

Listos para la reconversión monetaria

La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró más temprano que “todo el sistema bancario y financiero” está listo para la reconversión monetaria.

“Estamos a solo un día para la nueva expresión monetaria. Ya todo el sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir seis ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital“, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

A pesar del nuevo nombre, la divisa venezolana que entrará en vigor el sábado contará con monedas de un bolívar y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

Actualmente, el billete de más alta denominación es el de un millón de bolívares soberanos (cerca de 20 centavos de dólar) —que equivaldrá, cuando se haga efectiva la reconversión, a un bolívar—; su capacidad adquisitiva es tan baja que apenas es utilizado por los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *