La NASA suspende una caminata espacial debido al acercamiento de escombros a la EEI.

La noche del lunes 29 de noviembre, la NASA recibió una notificación de escombros para la Estación Espacial Internacional. Debido a la falta de oportunidades para evaluar adecuadamente el riesgo que podría representar para los astronautas, los equipos han decidido retrasar la caminata espacial prevista para el martes 30 de noviembre hasta que haya más información disponible.

El horario y las operaciones de la estación espacial pueden adaptarse fácilmente al retraso de la caminata espacial. La salida al espacio exterior, a cargo de los astronautas Thomas Marshburn y Kayla Barron, tenía como objetivo el reemplazo de una antena averiada.

Cabe recordar anteriormente, la agencia precisó que la antena últimamente no transmitía. Y si bien este desperfecto no afectó significativamente las tareas de la EEI, se decidió solucionar el problema para tener a bordo un sistema de comunicación completamente operativo.

La reparación estaba prevista para las 10:10 GMT y debía durar 6 horas y media. La misión se llevará a cabo una vez que haya más datos sobre los escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *