La LigaPro aceptó el pedido por parte de Emelec de contar con jueces extranjeros en el VAR.

La Liga Profesional (LigaPro) pidió este lunes a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “proceder con los correspondientes procedimientos” respecto de la solicitud que hizo, horas antes, Emelec a la organización de clubes para que la final de la Serie A 2021 cuente con réferis extranjeros en el VAR.

La LigaPro tardó pocos minutos en remitir el pedido de su afiliado ante la FEF, la mañana de este 22 de noviembre de 2021, en un documento firmado por Joffre Paredes, funcionario del organismo que administra el campeonato nacional.

El pedido de contar con jueces extranjeros, que realizaron los eléctricos, se sustenta en la disposición general octava, del Reglamento de Competiciones de la LigaPro, que establece: Para esto, se apegan al Reglamento de Competiciones que asegura: «Los clubes podrán oportunamente solicitar la contratación de árbitros extranjeros para que dirijan los partidos de los campeonatos realizados, administrados y organizados por la LIGAPRO.

De ser el caso, la LIGAPRO comunicará la petición de los clubes interesados a la Federación Ecuatoriana de Futbol, para los fines pertinentes. Los costos y honorarios de la contratación de los árbitros extranjeros serán cancelados por el club o los clubes solicitantes».

En el documento del organismo, Paredes destaca que la solicitud se ampara en sus reglamentos, por lo que pide a la FEF que realice las gestiones pertinentes para cumplir con la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.