La gigante tecnológica Honda, crea dispositivo para personas con Discapacidad Visual.

El fabricante automotriz y tecnológico japonés Honda anunció que Ashirase » la primera empresa comercial originada a partir de IGNITION, el nuevo programa de creación de empresas de Honda» está desarrollando un sistema de navegación para ayudar a las personas con discapacidad visual a orientarse y caminar.

El sistema se denomina igual que su empresa creadora, Ashirase, y consiste en un dispositivo que se ajusta al calzado y que, mediante un sensor de movimiento inteligente que se conecta a una aplicación del teléfono móvil, envía vibraciones a los pies de las personas para indicarles la ruta correcta. Cuando vibra el pie izquierdo, significa que hay que girar a la izquierda y cuando vibra el derecho, a la derecha. Si ambos pies vibran simultáneamente, significa que el usuario debe continuar en línea recta.

Este dispositivo se coloca «alineado con la capa nerviosa del pie, lo que facilita sentir la vibración», y posee un material blando que «mantiene su forma original con el fin de limitar cualquier incomodidad para el usuario».

Complementado con un bastón, este sistema permitirá a las personas con discapacidad visual caminar de forma más relajada, sin tener que preocuparse constantemente por las direcciones y las distancias.

«Ashirase se está desarrollando como un producto que ayuda a los usuarios a llegar a sus destinos de forma segura y tener un estilo de vida más independiente», subraya Honda, y añade que este sistema de navegación «permite una comprensión intuitiva de la ruta».

Honda declaró que se esforzará por comenzar a vender el sistema antes de finales de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *