La gala de Premios Platino contará con la actuación de Becky G, Carlos Baute, Juan Magan, entro otros.

En la gala de entrega de los VIII Premios Platino, que tendrá lugar el 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, contará con actuaciones de artistas como el violinista libanés Ara Malikian, la estadounidense de origen mexicano Becky G, el venezolano Carlos Baute y la bailaora española Sara Baras.

La organización de estos galardones del audiovisual iberoamericano informó este miércoles de la nutrida representación de figuras de ambos lados del oceáno Atlántico que participarán en la ceremonia, que se completa con el español Juan Magán, la uruguaya Natalia Oreiro y el puertorriqueño Pedro Capó.

De esta manera, «Interpretarán sus temas más icónicos pero que también se reservarán alguna sorpresa especial», anticipa la nota de prensa de esta octava edición de los Platino, que recuperará la presencialidad y que contará con los actores Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez como maestros de ceremonias. Entre los 22 premios que se disputan, parten como favoritas en el apartado cinematográfico la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba, y la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, ambas con 11 candidaturas.

Por su parte, la producción televisiva con más nominaciones es la serie española Patria, que atesora 5, a la que siguen Alguien tiene que morir, la colombiana El robo del siglo y la española La casa de papel, todas ellas con 4 candidaturas. Los Premios Platino nacieron en 2014 guiados por «el espíritu de unión de las naciones iberoamericanas y la difusión de sus culturas que lleva promulgando desde su nacimiento».

La ceremonia de entrega se celebrará el domingo 3 de octubre en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.