La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó la desición de levantar la suspensión de derechos a Liga de Quito y podrá jugar ante Universidad Católica por la fecha 14 de la segunda etapa de la Liga Pro.
No obstante, este dictamen no incluye la devolución de puntos. De esta manera, el cuadro albo se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con el mismo puntaje que Independiente del Valle (26 puntos). «(…) en ejercicio de las facultades conferidas en los artículos 150 y 151 del Código Disciplinario, este organismo, resolvió levantar la suspensión en sus derechos al club: Liga Deportiva Universitaria de Quito», indica el documento.
Cabe indicar que, Liga de Quito fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la resta de tres puntos en todas sus categorías por no pagar a tiempo una de deuda con el jugador Franklin Guerra y Renato Ibarra.
Por su parte, Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, mencionó que el pago se realizó el jueves 14 de noviembre a las 10:30 am, dentro del periodo reglamentario, sin embargo, la dirigencia notifica a la FEF recién el viernes 15 de noviembre. Liga de Quito apeló esta sanción y está a la espera de la respuesta por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Liga de Quito y Universidad Católica se verán las caras este domingo 24 de noviembre a las 15:30 (hora de Ecuador).