La FEF emitió un pedido al COE Nacional autorice un aforo del 75 % para el partido ante Venezuela.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, encargado de atender la pandemia de la COVID-19, que autorice un aforo del 75 % en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, para el partido de las eliminatorias ante Venezuela, el próximo 11 de noviembre.

Desde que el COE permitió el regreso de los hinchas, en el contexto del del covid-19, la Tri ya jugó con público ante Chile y Paraguay, en Quito, y ante Bolivia en Guayaquil.

En el cotejo que se realizó en el Puerto Principal se permitió un aforo del 40 %, mientras que en los dos anteriores el permiso fue del 30%.

En este sentido, la intención de la FEF es contar con unos 31.000 aficionados, del total de 41.000 que es la capacidad total de la Casa Blanca, propiedad de Liga de Quito. “Tras el éxito en la ejecución de los protocolos del plan piloto de aforo y retorno de aficionados a los partidos de la selección en eliminatorias y, con base en la experiencia del partido Ecuador versus Bolivia, en Guayaquil, se solicita autorización para un aforo del 75 % de la capacidad del estadio ‘Rodrigo Paz’, ante Venezuela el próximo 11 de noviembre”, señala la carta de la FEF enviada al COE.

En el documento que circula en las redes sociales también se solicita que los bares y locales de venta de comida puedan atender hasta 30 minutos antes del inicio del partido. En los anteriores cotejos no se permitió la venta en los escenarios, para evitar aglomeraciones e implementar “los mismos protocolos de bioseguridad y distanciamientos establecidos” ya probados.

“Esta solicitud la hacemos también contemplando la posibilidad de contar con la venta personalizada en el asiento, durante el partido” a través de una plataforma digital de entregas personalizadas y que cumple con los estándares de bioseguridad.

La Tricolor recibirá a Venezuela el 11 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 13 de la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *