La fecha seis de la LigaPro contará con VAR para el partido entre Independiente del Valle y Barcelona SC.

El próximo domingo por la fecha seis del torneo de la LigaPro, Independiente del Valle estará recibiendo en su estadio a Barcelona Sporting Club.

Según se pudo conocer, que los equipos del VAR (sistema de videoarbitraje) ya se encuentran en Quito y desde este miércoles empezará la instalación de los mismos.

Cabe recordar que la empresa proveedora del servicio HawkEye, otorgó de manera gratuita sus equipos a Barcelona SC, luego de lo ocurrido en el Clásico del Astillero.

Por otra parte, Fabián Bustos, director técnico del Barcelona SC, expresó su descontento con el arbitraje de Diego Lara, a quien calificó como el culpable de la derrota del cuadro ‘canario’ en el estadio Monumental frente a Liga de Quito por 2-0, este 23 de agosto de 2021. El entrenador del cuadro amarillo aseguró que el arbitraje ecuatoriano es insostenible y acusó al juez central Diego Lara de perjudicar a los toreros en dos acciones puntuales: una mano de Jordy Alcívar en el minuto 14 y un penal no pitado en el 60′, por un manotazo de Kevin Mercado sobre Byron Castillo.

”Hace 22 meses que no hemos perdido de local y los tres partidos que habíamos perdidos fueron con este señor (…) No quiero sacarle mérito al rival. Pero hay gente que debería dedicarse a otra cosa. Ya cansa esto. Es insostenible lo que está pasando. Ahora es claro a quién se está perjudicando “, mencionó el entrenador argentino.

Bustos destacó el triunfo de Liga, pero enfatizó que el arbitraje resultó determinante. “Ahora volverá (Lara) a seguir pitando después de tres partidos y no pasará nada”, añadió el DT, quien señaló que a los toreros les va bien internacionalmente en la Copa Libertadores por la presencia del videoarbitraje (VAR).

El partido entre Independiente del Valle vs Barcelona SC, está pactado para el Domingo a las 19:00 Estadio Banco Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *