La ecuatoriana Gabriela Villalba anunció su regreso con la banda chilena Kudai.

La recordada banda chilena, Kudai, anunció el regreso de Gabriela Villalba a escenarios, luego de 14 años de su separación, ahora, Kudai iniciará una gira por varios países, incluido Ecuador. Según, el video compartido en sus redes sociales de la banda, se puede apreciar acompañado de «Bienvenida de vuelta querida Gaby, somos 5», se vio a la ecuatoriana expresar su agradecimiento a los fans por su regreso. «Por ustedes estoy aquí, sino hubiera sido por sus comentarios y pedir que me una y que nos querían ver a los cinco juntos, y que extrañaban un poco a esta persona. Ustedes son los que me trajeron, así que con mucho honor y cariño, regresamos a los escenarios, solo por ustedes, así que nos vemos». expresó Villalba.

Sin embargo, la nueva gira, titulada Revive Tour, recorriendo países de América como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador, México, entre otros. Así lo manifestaron en su canal de difusión de Instagram. Cabe recordar que, Kudai se separó en 2010, según Gabriela, porque ya no tenían el mismo enfoque. Sin embargo, en 2016 volvieron a escenarios sin la participación de la ecuatoriana, por las diferencias que había de por medio.

Además, los fanáticos reaccionaron con mucha emoción ante la noticia, felicitando a la ecuatoriana y a los chilenos por «tener madurez» y dejar los problemas a un lado: «Eso habla de la madurez de todos, en hora buena. Esto será un sueño hecho realidad», «Llorando en domingo, lo manifesté tanto Gabriela», «De Kiruba a Kudai… bravo mi Gaby, Ecuador en la casa». Kudai, está conformado por Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino, de igual forma, se alegraron de esta decisión y el regreso de Villalba, por la importancia que Ecuador tuvo en la carrera musical de la banda.

No obstante, la agrupación chilena marcó un antes y después en el pop rock de Latinoamérica en la década del 2000. Kudai consiguió tocar temas que muchos jóvenes se identificaron y gracias a este éxito fueron nominados en los Latin Grammy 2008.