La cantante británica Adele es la segunda artista con más Brit en la historia de los galardones.

Los Brit es donde caben las canciones de Ed Sheeran, el rap de Little Simz, el toque alternativo de Sam Fender y Wolf Alice y el rock casi olvidado de Liam Gallagher. También una chica Disney como Olivia Rodrigo. Todo para terminar con la coronación de Adele, que volvió al lugar que le catapultó a la fama y sumó tres Brit, Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Artista. La cantante de Londres es ya la segunda artista con más Brit en la historia, con doce galardones en su haber, por encima de Coldplay, que tiene nueve, pero lejos de los 18 de Robbie Williams, que conquistó trece en solitario y cinco más cuando formaba parte de Take That.

La presencia de la cantante Adele era el gran reclamo de la noche. Por su historia en los premios se formó en la Brit School de Londres-, por su favoritismo, por su elegancia y magnetismo y porque su voz es uno de los tesoros británicos. Desde el momento que salió al escenario, se sentó y comenzó a cantar «I Drink Wine«, no había dudas de quién ganaría.

Fue galardonada primero con la Canción del Año, por «Easy On Me», agraciada después como Mejor Artista del año, y coronada más tarde con el premio a Mejor Álbum, la gran categoría de la noche. «Siempre me gusta volver a casa. Los Brit son una parte muy importante de mi vida. Estoy muy orgullosa de ser una artista y de ser una mujer», dijo Adele en su discurso, dedicándole el premio a su hijo.

No pudo faltar Dua Lipa, que se llevó el Mejor Álbum de Pop y R&B, pero no pudo estar en Londres por tener un concierto mañana en Miami, mientras que la chica Disney Olivia Rodrigo ganó el de Mejor Canción Internacional, y Billie Elilish, que será cabeza de cartel en el Festival de Glastonbury, el de Mejor Artista Internacional. Con «The Joker and the Queen», de Ed Sheeran, e «In the Fire», de Dave, los Brit echaron el cierre a una de sus ediciones más variadas, recordando una vez más que las aristas de las música británica no tienen fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.