La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anuncian no se presentarán a los partidos de este fin de semana.

Según menciona un comunicado, emitido este 8 de julio, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf). Luis Muentes, anunció que los jueces no se presentarán a los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol que se disputarán este 10 de julio, debido a retrasos en los pagos de sus sueldos.

Muentes expresó que los árbitros están impagos hace tres meses; se conoce, además, que también existen deudas con comisarios de arbitraje y preparadores físicos del gremio. El escrito fue dirigido al presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rogger Zambrano.

“Los árbitros del país se mantienen impagos durante tres meses, y después de haber esperado varias semanas que se nos dé una respuesta de parte de la LigaPro, sin haber obtenido respuesta alguna. Además, se detalla que esperan un pronunciamiento hasta un día antes de los juegos con los que reiniciará el campeonato. Por su parte, Loor descartó la posibilidad de una paralización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.