La Asamblea Nacional destinará USD 100 000 para logística de eventos

A través de un comunicado sin firma de responsabilidad difundido este domingo 19 de septiembre del 2021 la Asamblea defendió el contrato de USD 100 000 por el servicio de logística para reuniones, actos y ceremonias protocolarias, principalmente encabezadas por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. 

El servicio se ofrecerá por un año, según reza el contrato, en actos como posesión de autoridades, informe a la Nación del Presidente, visitas de Jefes de Estado, presidentes de Parlamentos y Delegaciones Internacionales.   

También para sesiones solemnes, ceremonias conmemorativas, entrega de acuerdos y condecoraciones, posesión de autoridades, recibimiento de comisiones generales, así como para eventos en territorio y para la agenda oficial de la Presidenta de la Asamblea. 

Se indica que a través de la plataforma del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) se invitó a participar en el proceso precontractual a 1 594 oferentes y que los valores de cada ítem “son los más bajos de entre los presentados por todos los oferentes”. 

También se argumenta que este tipo de contratos no son exclusivos de la actual administración de Guadalupe Llori. “En anteriores administraciones el presupuesto asignado para la realización de eventos fue aproximadamente tres veces más alto”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *