Snap dijo que está eliminando el controvertido «filtro de velocidad» de su popular aplicación de redes sociales Snapchat, según un informe del jueves de NPR . El efecto en la aplicación permite a los usuarios capturar qué tan rápido se están moviendo y comparte esa velocidad con amigos a través de la aplicación.
La aplicación se introdujo por primera vez en 2013 y se ha relacionado con varios accidentes automovilísticos mortales o casi mortales, muchos de los cuales involucran a adolescentes. La compañía ha enfrentado demandas de familias de personas que resultaron heridas o murieron en accidentes automovilísticos en los que los conductores supuestamente usaban la aplicación y conducían demasiado rápido para presumir ante sus amigos.
En mayo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó que los padres de tres jóvenes que murieron en un accidente automovilístico en Wisconsin podrían demandar a Snap por diseño negligente de su producto que provocó daños previsibles. Snap presentó una moción ante el tribunal para desestimar la demanda, argumentando que el filtro de velocidad no causó el accidente.
Los defensores de la seguridad han argumentado que la aplicación fomenta la conducción imprudente. Snap ha defendido la función, pero después de que se presentaron las demandas, degradó el filtro a una pegatina. La compañía también hizo que fuera más difícil encontrar la calcomanía, enterrándola en un menú separado.
La función de velocidad apenas se registra en términos de popularidad». Es por eso que los funcionarios de Snap dicen que están eliminando la función.