La Administración Espacial Nacional China publicó las primeras imagenes de Marte tomadas por su róver Zhurong.

La Administración Nacional del Espacio de China hizo públicas el viernes, cuatro imágenes captadas por la misión robótica Tianwen 1, que muestran el robot Zhurong en la superficie marciana y escenas de su lugar de aterrizaje. Las fotografías en alta resolución fueron reveladas durante una ceremonia especial en Pekín y marcan el «el éxito total de la primera misión» de exploración marciana de China, señala la agencia espacial en un comunicado.
Las cámaras de Zhurong captaron tres fotografías que muestran el escenario superior del robot, su plataforma de aterrizaje y el entorno del lugar de aterrizaje. Otra fue captada por una cámara separada desplegada por Zhurong en suelo marciano, que muestra el robot y la plataforma de aterrizaje juntos.
Una bandera nacional china de tela y un dibujo monocromático de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y los Juegos Paralímpicos de Invierno se ven en la imagen de la plataforma de aterrizaje. También en esta foto, se pueden ver claramente las huellas de Zhurong en la superficie.
Una vista panorámica del lugar de aterrizaje realizada con la cámara del róver muestra que la superficie de Marte en esa zona perece ser relativamente plana, con rocas esparcidas de diferentes tamaños. A lo lejos también se pueden observar algunas dunas de arena. En otras fotografías se pueden ver algunos de los componentes del róver como sus paneles solares, que le proporcionan energía, y sus sistemas de comunicación. La misión Tianwen-1, que consta de un orbitador, una plataforma de aterrizaje y el róver, fue lanzada en julio del año pasado. Según lo planeado, el róver Zhurong, nombrado así en honor al dios del fuego de la antigua mitología china, estudiará la estructura geológica, el medioambiente, la atmósfera y el agua de Marte durante un mínimo de 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *