KARTING || Una delegación de cinco campeones nacionales disputó el campeonato mundial de karting en Italia.

La delegación de kartistas ecuatorianos tuvo una importante actuación en el Rok Cup Superfinal 2021, disputado el último fin de semana en el circuito South Garda, en Italia, adonde acudieron los mejores pilotos del mundo, un total de 350.

De los cinco representantes ecuatorianos, tres entraron en el Top 10 de sus respectivas categorías, los dos restantes destacaron, pero percances en la competencia los alejaron de la pelea por puestos estelares.

Francisco Paredes, Juan José Bermeo, Jorge Matos, Nelson Chávez y Pablo Cevallos fueron los representantes de Ecuador en la final global del motorista italiano Vortex.

El más experimentado del grupo nacional fue Pablo Cevallos (64 años), al final el mejor ubicado entre los pilotos ecuatorianos. El capitalino corrió en la clase Expert Plus Rock.

Cevallos obtuvo el quinto lugar en su categoría y subió al podio, ya que la organización del Rok Cup Superfinal 2021 premió a los cinco pilotos mejor ubicados y no exclusivamente a los tres primeros lugares.

La participación de los pilotos ecuatorianos en Italia fue en calidad de campeones del Rok Cup Ecuador, cuya temporada se disputó en el kartódromo Cotopaxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *