KARTING || Español Fernando Alonso asombrado con promesa ecuatoriana

El nivel mostrado por el piloto ecuatoriano Alejandro Taleb en el circuito XRP, realizado en la localidad colombiana de Cajicá, durante el Sudamericano de Rotax 2021, despertó el interés del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Aunque el corredor ecuatoriano no logró ubicarse en el podio, con apenas 6 años, destacó en la competencia, marcando el récord de vuelta y llegando en la quinta posición

“Su ubicación en la final pudo haber sido mejor, de no mediar el choque provocado por un piloto local. (Fernando) Alonso felicitó a mi nieto, le preguntó si quería ser piloto de Fórmula 1, le dijo que siga adelante con sus estudios, e incluso lo invitó a una escuela de karting que tiene en Madrid. Le llamó mucho la atención lo pequeño que es Alejo y la forma en la que manejó en Colombia. Poco después me llamaron los del Rotax de Colombia a preguntarme cómo así Fernando Alonso se había comunicado con Alejo”, explicó Henry Taleb, abuelo del joven corredor ecuatoriano.

El asturiano, bicampeón mundial de Fórmula 1 entre los años 2005 y 2006, se comunicó telemáticamente con Henry Taleb desde Austin, Estados Unidos, donde este 24 de octubre competirá en el Gran Premio de ese país. ”Entiendo que (Fernando) Alonso vio por internet el Sudamericano de Rotax, porque no se cansaba de resaltar lo sorprendido que se quedó con Alejo. Mi nieto (6) participó en la categoría micromax, para chicos de 7 a 12 años, y tuvo rivales que le duplicaban la edad”, añadió Taleb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.