Jugadores de El Nacional paralizaron sus entrenamientos por cuatro meses de deudas.

Actualmente, El Nacional está pasando por un mal presente deportivo y económico, pues el plantel tomó la decisión de no entrenar por deudas pendientes de alrededor cuatro meses de sueldo a los futbolistas. Recordemos que semanas antes, Omar Asad renunció a su cargo de entrenador de los puros criollos por las deudas y, ahora, los futbolistas tomaron acciones por los valores pendientes.

En este sentido, este martes 1 de julio, el plantel de El Nacional tomó la decisión de no entrenar por el incumplimiento de pagos de las directiva. La deuda que mantienen los puros criollos con los jugadores alcanza los cuatro meses de sueldo, algo que significó sanciones en el torneo nacional.

Por su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Ecuabet confirmó que El Nacional no cumplió con el 85 % del reporte de pago de los jugadores en el primer semestre. Es por este motivo que el cuadro quiteño no ha podido registrar fichajes para la segunda mitad del semestre y están buscando a su nuevo entrenador.

Finalmente, en la tabla de posiciones, El Nacional se ubica en el puesto 11 con 20 puntos, a una unidad de quedar en el cuadrangular del descenso.