Juegos Nacionales Juveniles abren ciclo olímpico

Los Juegos Nacionales volverán a realizarse este año en sus ediciones juvenil y deporte adaptado, eventos que abren el ciclo olímpico para el deporte ecuatoriano.

El Ministerio del Deporte presentó este jueves el cronograma de lo que serán los IX Juegos Nacionales Juveniles y los V Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, que tendrán como sedes a Imbabura y Guayas, respectivamente.

Del 25 de octubre al 20 de noviembre se desarrollará la cita en Imbabura, donde se darán cita 2.020 deportistas de entre 12 y 21 años, para competencias en 27 disciplinas deportivas.

La provincia de los lagos contará con 18 escenarios deportivos, a los que se sumarán dos escenarios satélites en Gayas y uno más en Carchi.

Los Juegos Nacionales servirán como una competencia preparatoria para los deportistas nacionales de cara a los Panamericanos Junior en Cali (Colombia), a disputarse desde el 25 de noviembre, y los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre (Bolivia), que comenzarán el 2 de diciembre, por lo que el certamen en Imbabura es el inicio del ciclo olímpico para la cita en París 2024.

Por su parte, la actividad del deporte adaptado será entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, con la actuación de 500 deportistas en categorías que van entre los 10 y 30 años, para competir en 11 disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.