JUEGOS JUVENILES || Guayas lidera el medallero

Con 18 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce, Guayas se puso al frente de la clasificación general, cumplido el segundo día de competencia, de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2021.

Escoltan a la albiceleste Pichincha, Azuay, Manabí e Imbabura, Morona Santiago, entre otras provincias que participan en el torneo patrocinado por el Ministerio del Deporte.

Se han disputado y premiado 49 pruebas (14 en gimnasia, 16 en judo, 15 en taekwondo y 4 en triatlón), de las cuales solo aparecen reflejadas en el Sistema de Administración Deportiva 31; faltan 18.

En judo, con 13 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce, finalizó primero al final del torneo.

Guayas, en las pruebas de gimnasia, también finalizó en el primer casillero del torneo al completar 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en aparatos individuales.

En la segunda jornada, la selección de taekwondo alcanzó dos preseas de oro con José Nieto, quien ganó la final de los 68 kilogramos, y Mell Mina, en los 67 kilos; mientras que seis seleccionados de tenis empezaron su participación.

Por su parte, el boxeador José Nieto, de Guayas, derrotó 28-10 en la primera ronda al púgil Iván Guerrero, de Orellana; en semifinales se impuso 21-6 a Kevin Flores, de Cotopaxi; mientras que la final la disputa con el pichinchano Carlos Segovia, al que también se impone por 21-6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.