JUEGOS DE INVIERNO || Sarah Escobar reconoció la pista para la prueba de slalom gigante

La esquiadora ecuatoriana hizo el reconocimiento de la pista en el Centro Nacional de Esquí Alpino donde el 7 de febrero competirá en la prueba de Slalom Gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La deportista se reunió en la Villa de Yanqing con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado.

La ecuatoriana de 20 años se mantiene concentrada en la Villa de Yanqing, cerca de la capital china, lugar en el que se albergarán unas 1430 personas, entre atletas y jueces, según confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Escobar competirá el lunes 7 de febrero del 2022 en la prueba femenina de slalom gigante, desde las 10:15 de China (21:15 del domingo 6 de febrero de Ecuador). Ese evento consiste en descender sobre esquís entre varas insertas en la nieve a la mayor velocidad posible.

El 2 de febrero Sarah pudo cumplir sus primeros entrenamientos en el Centro Nacional de Esquí Alpino, situado en la zona montañosa de Xiaohaituo. “El primer día (1 de febrero) nos instalamos en la Villa, fuimos a ver el lugar donde guardan los esquís.

Luego en el segundo día (2 de febrero) ya entrenó, entonces se le puso las botas para descomprimir y desinflamar, para eliminar mejor el ácido láctico y ayudar a la regeneración en la recuperación después del entrenamiento”, contó el doctor Sarmiento tras realizar la terapia a la deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.