JUEGOS DE INVIERNO || Sarah Escobar primera ecuatoriana en participar

Los Juegos Olímpicos de Invierno, a realizarse entre el 4 y el 20 de febrero del 2022 en Beijing, China, tendrán por primera vez en su historia la participación de una mujer de origen ecuatoriano. Se trata de Sarah Escobar, quien se desempeña de forma impresionante en una de las pruebas más duras de los deportes de nieve: el Slalom Gigante de Esquí.

Sarah Escobar es una deportista histórica para el Ecuador, pues llevó con orgullo el tricolor nacional en la tercera edición de los Olímpicos de Invierno de la Juventud, realizados en Lausanne, Suiza, en el año 2020. Ahora le toca representar al país en la máxima categoría de esta modalidad deportiva. Se espera que esté acompañada de Klaus Jungbluth, ecuatoriano que todavía no ha conseguido la clasificación a Beijing 2022, pero que tiene buenas posibilidades.

Lo que se viene ahora para Sarah será un durísimo reto por lo complicado de la prueba a la que se someterá y la competencia internacional que tendrá frente a los representantes de otros países. Desde el fin de semana pasado se fue a Vermont para concentrarse en sus estudios y su preparación, que incluye varias horas en la montaña.

En Beijing, Sarah intervendrá en el Giant Slalom (Slalom Gigante). La disciplina consiste en descender esquiando entre conjuntos de varas insertas en la nieve. “Cuando estoy al inicio de la carrera se siente toda la adrenalina, me encanta la velocidad. Estoy haciendo mucho ejercicio, entrenando en la parte física y técnica con mi equipo. Creo que estoy bien preparada para estos Olímpicos y me voy a preparar más”, dijo la atleta ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *