JUEGOS DE INVIERNO || Inicio al relevo de la antorcha en Pekín

Más de 1.000 relevistas cargarán durante tres días con la llama por las zonas de competición de Pekín y de la cercana ciudad de Zhangjiakou, que acoge eventos de esquí de fondo y snowboard, antes de la ceremonia inaugural.

En medio de las preocupaciones por el coronavirus, las autoridades quieren limitar la asistencia de público al recorrido de la llama y han pedido a los ciudadanos seguir los relevos por internet.

El viceprimer ministro chino, Han Zheng, encendió la antorcha la mañana del miércoles antes de pasar la llama a los primeros tres corredores del relevo.

Los primeros tres relevistas fueron Luo Zhihuan, un expatinador de velocidad de 80 años que ganó el primer título mundial de China en un deporte de invierno en 1963, el austronauta Jing Haipeng y el ingeniero espacial Ye Peijian, responsable del programa chino de exploración lunar.

La estrella del baloncesto, Yao Ming, también participó en el relevo posteriormente en el día, antes de pasar la llama al embajador griego en China, Georgios Iliopoulos.

El trayecto de la antorcha en octubre comenzó entre controversias, con varios activistas interrumpiendo la ceremonia de encendido en Olimpia (Grecia) con pancartas denunciando vulneraciones de derechos humanos en China, en lo que se han apoyado varios países para realizar un boicot diplomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.