JUEGOS ADAPTADOS || Fedeguayas se proclamó campeón del 2021

Con un total de 144 medallas, Guayas se proclamó campeona de los ‘V Juegos Deportivos Nacionales de Deporte Adaptado’, que se celebraron en Ibarra. Las bregas se cumplieron del 11 al 17 de diciembre de 2021.

La delegación ‘albiceleste’ subió al podio 70 medallas de oro, 44 de plata y 30 de bronce, ubicándose holgadamente en la cima de las competencias.

En el segundo puesto se colocó Pichincha, cuyos deportistas cosecharon 102 metales: 47 de oro, 31 de plata y 24 de bronce.

Imbabura, anfitriona de las justas, terminó en el tercer puesto de las premiaciones. Sus exponentes festejaron en 24 ocasiones: 16 galardones de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Carchi y Santo Domingo de los Tsáchilas disputaron arduamente el cuarto puesto en la clasificación general, pero al final Carchi alcanzó el objetivo, sumó 13 preseas de oro, seis de plata y una de bronce, para un total de 20.

El representativo Tsáchila se situó en el quinto lugar, captó 13 preseas de oro, dos de plata y una de bronce, completando un botín de 16 metales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.