Juanes hace la entrega de un reconocimiento a cuatrista puertorriqueño.

El puertorriqueño de 18 años Xavier Cintrón, recibió una ayuda que permitirá al joven cuatrista cursar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, en EEUU.

El intérprete de A Dios le pido hizo entrega de la beca Juanes, copatrocinada con la Fundación Cultural Latin Grammy, al joven de la localidad de Ponce y de quien puso de relieve que tenga el “valor” de tocar un instrumento tradicional. “Tiene valor que decida tomar el cuatro y dedicarle a eso su vida, es algo heroico”, resaltó Juanes durante la presentación, en la que ambos interpretaron algunos temas del colombiano, entre ellas la versión en español del clásico de Bruce Springsteen Dancing in the Dark, incluido en su último disco Origen (2021).

Así mismo mencionó, «No es normal escuchar en un cuatro esas escalas», dijo el cantautor en una declaración sobre las virtudes del joven, quien en el acto interpretó una composición de su autoría y dedicada a su abuela. El joven, seleccionado de entre cientos de aplicaciones presentadas desde varios países, agradeció a sus padres, presentes durante el acto, a sus maestros, a la fundación Latin Grammy y a Juanes, «un gran músico y una gran persona», por la llamada «beca prodigio» que le permitirá empezar este otoño sus estudios en la prestigiosa escuela.

La presidenta de la Fundación Cultural Latin Grammy, Tanya Ramos-Puig, destacó en el acto, «Estamos transformando la vida de los próximos creadores de la música latina», dijo la primera mujer que lidera esta fundación.

Previo a la entrega de la beca, Juanes reveló que tiene previsto volver a los estudios de grabación los primeros meses de 2022, para ese mismo año publicar un nuevo álbum de canciones inéditas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.